Contenido patrocinado o Branded content

En Webedia trabajamos con distintas fuentes de ingresos que nos permitan mantener nuestra independencia editorial. Una de ellas es el contenido patrocinado o branded content.

Siguiendo los mismos principios que inspiran los contenidos editoriales de nuestras publicaciones, creemos que el branded content debe proporcionar un contenido de calidad e interés para nuestra audiencia, elaborado con profesionalidad, adecuado a las temáticas de nuestras webs.

Nuestra filosofía de trabajo establece unas prácticas muy claras para etiquetar y presentar el branded content, explicando quién lo ha encargado y realizado. La intención es que no haya confusión en la implicación de las marcas y los equipos editoriales que intervienen a la hora de elaborar estos contenidos.

En las publicaciones de Webedia hay tres tipos de etiquetas de branded content:

  • “Ofrecido por/contenidos contratados por la marca que se menciona”
  • “Especial publicidad”
  • “Reto Xataka/Colaboración y patrocinio”
  • “Contenido promocionado”

Ofrecido por/ Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos contenidos han sido ideados y realizados por un equipo de expertos en la temática de Brandista, la división de contenidos para marcas del grupo Webedia. Van firmados como Webedia Brand Services. Las marcas participan para establecer el tema a tratar y dan su aprobación al resultado final.

Además de en las publicaciones de Webedia, el equipo de profesionales de Branded Content de Brandista se encarga de la consultoría, estrategia y producción de contenidos para marcas en otros muchos soportes. En las publicaciones de Webedia incluimos una selección relevante de estos contenidos, identificados con la etiqueta “ofrecido por”. Puedes saber más de nuestra filosofía, nuestros clientes y nuestras posibilidades en la web de Webedia.

Especial Publicidad

La marca es responsable de la ideación, narrativa, estructura y resultado final de estos contenidos. El equipo de Brandista se limita a transmitir el mensaje de la marca. Estos contenidos no van firmados.

Reto Xataka

Los retos y patrocinios en el canal de Xataka TV son acciones comerciales que hacemos con marcas. Ellas nos proponen poner a prueba o promocionar un determinado producto y el equipo editorial de Webedia realiza el vídeo sin participación en el guión o supervisión posterior de la marca.

Contenido promocionado

Estos contenidos han sido ideados y realizados por el equipo editorial de 3DJuegos. Van firmados como Contenido Promocionado. Las marcas participan para establecer el tema a tratar y dan su aprobación al resultado final.