Cargando...
Todo

‘A QUEMARROPA’ DE SENSACINE SE ESTRENA POR TODO LO ALTO EN CIBELES DE CINE

July 7, 2022 Publicado por Alberto Gago
  • El medio líder de cine es España, que organiza un ciclo de películas icónicas en el cine de verano del Palacio de Cibeles, llevará a la gran pantalla su contenido más popular de YouTube.
  • La 12º entrega de ‘A Quemarropa’ podrá disfrutarse en Cibeles de Cine el próximo 13 de julio, y tras un año de espera vuelve de la mano de Alejandro G. Calvo para acercarnos al ‘slow cinema’.
  • Con once entregas publicadas que suman millones de visualizaciones, ‘Cine A Quemarropa’ ha acercado la historia del cine a través de sus directores, géneros y movimientos.

SensaCine, el medio líder de cine en nuestro país, estrenará el próximo programa de ‘A Quemarropa’ por todo lo alto en el festival Cibeles de Cine de Madrid. El próximo 13 de julio los asistentes al Palacio de Cibeles podrán disfrutar en pantalla grande de Cine A Quemarropa XII: Slow Cinema Vol. 1, la última entrega del popular formato que ya ha enganchado a miles de fans del cine en YouTube.

Tras un año de espera, Alejandro G. Calvo presentará una nueva entrega de Cine A Quemarropa, el mayor éxito del canal de SensaCine en YouTube, con once entregas publicadas que suman millones de visualizaciones y que han acercado a una nueva generación de jóvenes cinéfilos a la historia del cine a través de sus directores, géneros y movimientos. El pase en exclusiva formará parte del ciclo SensaCine Presenta que, durante todo el verano, acoge las mejores películas para ver al calor de una pantalla.

El capítulo está dedicado a los padres del ‘Slow Cinema’, también conocido como cine contemplativo. Es una corriente cinematográfica que se basa en las tomas largas, un estilo minimalista y poca narración. En contraposición con el cine de ‘blockbuster’ actual. G. Calvo hace un repaso por las grandes figuras de este género, tanto los que diseñaron las reglas y levantaron el género en sus primeros años como aquellos valientes que, a día de hoy, luchan por mantenerlo. Michelangelo Antonioni, Robert Bresson, Yasujiro Ozu, Apichatpong Weerasethakul, Jia Zhangke, Pedro Costa y Abbas Kiarostami son algunos de los nombres que analiza este episodio de A Quemarropa.

La pieza, que podrá disfrutarse en abierto en el canal de YouTube a partir del 15 de julio, pretende seguir la senda de otras entregas del formato que han alcanzado un notable éxito, como el de Los Mejores Westerns, que superó el millón de visualizaciones, o el de Érase una vez… Quentin Tarantino, que supera las 936.000 views.