Cargando...
Todo

De TikTok a una barbería: Así fue el evento de Philips en el que afeitamos a fans del cine y los videojuegos

April 21, 2022 Publicado por Carolina Alguacil

Durante el primer trimestre del año, Philips daba continuidad a la campaña en nuestros medios iniciada en 2021, para dar a conocer su afeitadora más versátil. Para ello, repetíamos la fórmula creativa que planteamos desde el principio: enlazar el mundo del cine  y los videojuegos con el mundo del afeitado, generando un contenido de marca atractivo y, sobre todo, divertido para nuestro lector. 

En esta campaña de 2022, el planteamiento fue también un éxito, pero esta vez incluimos algo diferente y novedoso al trasladar la idea a un evento físico. La cita fue en la barbería madrileña Barbers Crew, el pasado 8 y 9 de marzo. En ella, tres barberos profesionales estaban esperando a treinta fans del cine y los videojuegos para cumplir el sueño de afeitarse como uno de sus personajes favoritos. ¿Quieres ver el resultado? ¡Dentro vídeo!

¿Cómo fue la mecánica?

A través de los canales de 3DJuegos y Sensacine, lanzamos una serie de contenidos para convocar a todos aquellos fans que quisieran venir. En la convocatoria participaron 54 lectores, de los cuales, 30 fueron seleccionados para asistir al evento a través de un sorteo.

Una vez en la barbería, los asistentes deberían seleccionar el estilo de barba de alguno de sus personajes favoritos. Kratos, Geralt Rivia, Iron Man y Jules Winnfield fueron los estilos de barba y bigotes más demandados. De esta manera, Philips además de generar visibilidad de marca, era capaz de mostrar en vivo y en directo todas las posibilidades de la afeitadora Philips OneBlade de la mano de un experto. Como acción post evento, los asistentes pudieron subir su foto a Instagram y participar en un concurso interactuando con la marca.

Una campaña multiformato y multicanal que llega a Twitch

En 2021 la campaña de branded content se basó en artículos, vídeos y divertidas píldoras en TikTok. En 2022 igualamos la apuesta y nos atrevimos además con un evento físico donde el concepto principal de la campaña se trasladaba a la realidad. Pero no terminamos aquí, porque dimos otro salto más llevando la afeitadora Philips OneBlade a nuestro canal de Twitch de ElStream, generando divertidos momentos en el programa de El Tolchou que continuaron la narrativa establecida desde el inicio de la campaña: “aféitate como tu personaje favorito con Philips OneBlade”.