Cargando...
Todo

El casting final de ‘Top Gamers Academy’ supera las 750 000 visualizaciones en Twitch

septiembre 1, 2020 Publicado por Alberto Gago
  • El minuto de oro reunió a más de 44 000 espectadores situándose entre los streamings más vistos en Twitch de la noche.
  • El canal de Twitch alcanza los 30.000 suscriptores.  
  • El veredicto final contó con la participación de Rubius, Willyrex, Grefg, Mangel, Fargan y Ampeter. 
  • ‘Top Gamers Academy’ comenzará a emitirse en el arranque de la temporada de 2020 en directo a través de Twitch (24h al día durante 8 semanas) y en Atresmedia a través de Neox.

Barcelona, 1 de septiembre de 2020. El pasado 27 de agosto se realizó en Barcelona el casting final de ‘Top Gamers Academy’, en colaboración con PlayStation®, que contó con la participación de los que serán los futuros ‘team owners’ de la academia, Rubius, Willyrex y Grefg, así como la de sus tres ayudantes, Mangel, Fargan y Ampeter. Todos ellos figuras muy destacadas y pioneras en la creación de contenidos online. Jordi Cruz, el presentador del programa, ejerció de maestro de ceremonias.

De los 6.500 participantes que presentaron su candidatura al casting online del primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, 47 consiguieron llegar a la final, algunos de ellos surgidos de la competición OSL GT organizada por OSL Spain. De los 47 aspirantes, 21 han sido seleccionados para participar en ‘Top Gamers Academy’, llevándose como premio el exclusivo DS4 personalizado diseñado por el artista Zeta.

En el casting final los aspirantes tuvieron que demostrar su destreza en el juego y además pasar varias pruebas ante las cámaras y entrevistas personales. Quique Mencía, responsable de comunicación de la saga Gran Turismo para PlayStation® España, fue el ojeador de la prueba final de Gran Turismo. Suja, reconocido profesor de Fortnite, fue el ojeador de la prueba final de Fortnite, y el veredicto final contó con la participación de Rubius, Willyrex, Grefg, Mangel, Fargan y Ampeter.  

El casting final supera ya las 750 000 visualizaciones en Twitch, más del doble de lo obtenido en la primera fase del casting de Barcelona. Más de 432 000 espectadores siguieron el casting final durante la jornada.

El veredicto final, uno de los momentos más esperados del día, logró el minuto de oro con más de 44 000 espectadores (superando en más de 39 000 los alcanzados en la primera fase del casting en Barcelona). Además, obtuvo una media de más de 27 000 espectadores, situándose entre los streamings más vistos en Twitch de la noche.  El casting también destacó en Twitter e Instagram, alcanzando los 1,3 millones de impresiones en cada una de las redes sociales.

La Academia de ‘Top Gamers Academy’ abrirá sus puertas en el arranque de la temporada 2020. Los espectadores podrán hacer un seguimiento del programa a través del canal oficial del programa en la plataforma Twitch, que alcanza yalos 30 000 suscriptores yque emitirá en directo 24 horas al día durante 8 semanas, y en Atresmedia a través de Neox y con presencia en el entorno digital del grupo de la mano de Flooxer y ATRESplayer PREMIUM, además de contenidos específicos en los canales oficiales de PlayStation España.

‘Top Gamers Academy’ (TGA), es el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation® España, Twitch, ATRESMEDIA, DeAPlaneta como aliados estratégicos, así como con Nestlé, Raw, Bershka, Logitech G, Trust Gaming y Nerf como patrocinadores.

Aliados estratégicos y patrocinadores: