Cargando...
Eventos

Webedia lanza MILLENIUM en España dirigido a fans de Esports y gaming competitivo

septiembre 19, 2019 Publicado por Eva Lopez-Piñeiro

Ya se puede visitar la nueva web especializada en Esports y gaming competitivo en www.millenium.gg

El equipamiento para gaming de la marca estará disponible a partir del 23 de septiembre en los principales distribuidores físicos y online.

MADRID.- Webedia, grupo multinacional líder en contenidos y entretenimiento digital, lanza en España Millenium, una nueva marca de información, equipamiento y comunidad de Esports y gaming competitivo. 

La nueva marca nace con la misión de responder a las necesidades de todo tipo de jugadores, ofreciendo un ecosistema completo a través de contenidos, comunidad, competiciones y eventos así como equipamiento y productos especializados para gamers. 

Millenium llega a nuestro país tras haberse lanzado exitosamente en Francia y USA, con un despliegue con el que pretende convertirse en referente en el mundo gaming a nivel internacional en el que se irán incorporando nuevos mercados en los próximos meses.

Webedia muestra así su compromiso con el ecosistema de los Esports y por ello apoyará el lanzamiento con una potente campaña contando con los medios y talents del grupo.   

Una comunidad líder en información sobre gaming

La plataforma digital Millenium en España nace de la integración de dos medios líderes en información sobre Esports: 3DJuegos Esports y Xataka Esports, ambos propiedad de Webedia. Este background hace que Millenium cuente con una comunidad de usuarios activos e histórico de contenidos que le permitirá posicionarse desde su lanzamiento como una referencia en el sector. 

Al frente de este ambicioso proyecto editorial estará Juan García, periodista con una trayectoria de más de 15 años dedicada al universo del gaming y ex-director de IGN España. El equipo de redacción se completa con firmas históricas de la casa como Razablan (Jose Ángel Mateo), hasta ahora cabeza visible de Xataka Esports y Enrique Montero, director de 3DJuegos Esports, además de otros periodistas y colaboradores. Millenium será también una plataforma abierta a la participación de toda la comunidad gaming y sus protagonistas a través de entrevistas, tribunas abiertas y colaboraciones.  

Millenium contará con una potente estrategia de data y stack tecnológico que, junto con el talento editorial de primer nivel, serán sus principales armas para convertirse en referencia en medios especializados del territorio gaming e Esports. 

Equipamiento para todo tipo de jugadores

La segunda pata de Millenium es una gama de productos diseñados y desarrollados en colaboración con nuestros embajadores, miembros activos y reconocidos de la comunidad del gaming y que aspira a ser una referencia en este mundo. 

La oferta del equipamiento de Millenium  busca responder a las necesidades de todo tipo de jugadores, con productos específicamente ideados para gaming, de alta calidad y con precios competitivos, cubriendo todo el espectro de dispositivos y accesorios: PCs en torre con diferentes configuraciones, portátiles, monitores, ratones, teclados y otros periféricos de gaming e incluso sillas. Todo ello pensado para que los amantes del gaming puedan sacar el máximo partido a sus videojuegos favoritos. 

El producto Millenium estará disponible a partir del 23 de septiembre a través de partners clave en distribución y retail entre los que destacan Tiendas Game, PC Componentes, Orange o Carrefour. 

Una oferta 360 en el mundo gaming

Millenium viene a reforzar la potente apuesta de Webedia en el mundo Esports y gaming, complementando los assets con los que ya cuenta la compañía en todas las áreas clave del ecosistema: contenidos especializados, streamers y talents, profesionales esports y ahora también eventos y equipamiento. 

Está previsto que Millenium acoja eventos, encuentros con jugadores y competiciones amateur que lleven al mundo offline la experiencia digital de la marca.

*Adjunto imágenes de la presentación que ha tenido lugar esta mañana con motivo del lanzamiento.

Acerca de Webedia

Desde 2007 Webedia ha construido una red global única de marcas de medios, talentos, eventos y servicios dedicado a un público apasionado en las temáticas más fuertes en el mundo del entretenimiento. Con más de 70 sites y aplicaciones en todo el mundo y más de 30 sites en España

(Xataka, 3DJuegos, SensaCine, Directo al Paladar, Trendencias…) y algunos de los influencers más potentes en plataformas sociales (elrubius, Willyrex, Grefg, Vanoss, Cyprien, Squeezie, Norman, Natoo, Sananas, Kéfera…), el grupo incluye a más de 220 millones de usuarios únicos mensuales a través del mundo en dispositivos multiplataforma**.

Además, Webedia como agencia 360° también acompaña a las marcas en la definición y aplicación de sus estrategias digitales, sociales y CRM, a través de proyectos de creación de plataformas de contenido para clientes como Coca Cola, El Corte Inglés, ING o L’Oréal. En la actualidad el equipo de la agencia está integrado por 50 profesionales que dan servicios de branded content, contenido y creatividad audiovisual, analítica y SEO, Redes Sociales y estrategia de marca y comunicación.

Webedia se incorporó en mayo de 2013 al fondo de inversión Fimalac, dirigido por Marc Ladreit de Lacharrière.

** (ComScore, international and multiplatform measurement – Diciembre 2017).