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Casos de Éxito

ING lanza, de la mano de Webedia, una herramienta revolucionaria para elegir en qué barrio vivir

febrero 1, 2019 Publicado por Webedia España
  • Webedia a la cabeza de la innovación liderando proyectos de data driven branded content que ponen al usuario en el centro de la estrategia.
  • ING ha presentado “Elige bien tu barrio”, una herramienta ideada por Webedia enfocada a ayudar al usuario en uno de los momentos más importantes en la vida de las personas: encontrar su hogar

MADRID. – ING apuesta por estrategias de contenidos innovadoras y centradas en el usuario, lanzando “Elige bien tu barrio”, una herramienta ideada, desarrollada y dirigida junto a Brandista, el área de servicios a marcas de Webedia España. En la agencia, además, se trabaja desde 2011 con ING elaborando su estrategia global de contenidos digitales entre los que destaca la publicación `En Naranja´.

“Elige bien tu barrio” nace de un insight de clientes de ING que están en situación de cambiar de casa. A la hora de enfrentarse a esa búsqueda, existe mucha información sobre cómo son las viviendas “por dentro” (metros cuadrados, número de habitaciones, prestaciones…) pero ¿qué pasa con el barrio?. Según un estudio publicado en 2015 realizado por varias universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Cambridge, existe una relación entre nuestra felicidad y cómo nuestra personalidad encaja con el barrio en el que vivimos.

Sin embargo, la información sobre cómo son los distintos barrios se encontraba dispersa en multitud de bases de datos poco accesibles. Esta nueva herramienta agrega en un solo lugar información de distintas fuentes como INE o el catastro con datos demográficos, inmobiliarios y urbanísticos para ofrecerlos agregados al usuario de forma visual e intuitiva. El objetivo es ayudar a las personas a encontrar el barrio que encaja mejor con su estilo de vida.

La experiencia del equipo de Brandista en periodismo de datos “data driven Branded content”, con éxitos reconocidos como el Premio Digital Awards 2017 al desarrollo más innovador de Branded Content por el proyecto “Benditos Bares en Datos” de Coca-Cola España, ha sido esencial para el desarrollo de la estrategia, la dirección del proyecto, y finalmente su ejecución desde la agencia.

Con esta herramienta se buscaba responder a diferentes retos:

Dar nuevos servicios al usuario

“Elige bien tu barrio” surge con el objetivo de ofrecer algo diferencial e innovador, con un enfoque en el que el branded content va un paso más allá de la información y el entretenimiento: convertirse en un servicio de utilidad para la vida de las personas, poniendo en el centro sus necesidades.

Crear un contenido relevante

La herramienta, además, es una fuente de insights y datos para la generación de contenido relevante en el ecosistema digital de ING que se materializa en todo tipo de formatos como artículos, infografías, reportajes en vídeo, etc. convirtiéndose en un importante asset de la estrategia de branded content de la marca. La aplicación de técnicas de periodismo de datos permite a ING ofrecer a su audiencia enfoques editoriales exclusivos.

Ser fuente de información

El enfoque y metodología de trabajo basados en técnicas periodísticas tienen también como objetivo proporcionar a los medios y profesionales de comunicación una fuente de datos relevante para la elaboración de piezas informativas. De hecho, ya se cuenta con apariciones en más de 40 medios económicos y generalistas, muy relevantes a nivel PR para ING.

Desde Brandista se ofrecen acciones innovadoras a los clientes con las que puedan posicionarse a la cabeza de las marcas que se atreven a generar contenido diferencial. Porque no solo se hace contenido de entretenimiento, sino que se ofrece información útil al usuario, algo que hasta ahora no se había realizado.

Brandista e ING han sido responsables de la idea, el diseño y la ejecución del proyecto. Como partner tecnológico se ha contado con CARTO, líder en cartografía basada en big data que ha recopilado y clasificado la información necesaria, y DOTGIS que ha sido el encargado del desarrollo de la herramienta; “Elige bien tu Barrio”.

Para más información visita: www.eligebientubarrio.com