Cargando...
Casos de Éxito

La gamificación para captar leads y crear tráfico

enero 3, 2019 Publicado por Webedia España

CASE STUDY HUAWEI LANZAMIENTO SMARTPHONE P30

Problema y reto

Huawei necesitaba crear tráfico hasta el streaming de la conferencia que tuvo lugar el 26 de marzo con motivo del lanzamiento de su nuevo modelo de Smartphone, el Huawei P30.

Nuestra propuesta: la captación de audiencia y la generación de tráfico y views a través de unas campañas de gamificación con nuestra solución in-house Adictiz.

Presentación de las mecánicas y de los resultados

Paso 1:

  • Gaming nº1: La máquina de tragaperras
  • Mecánica: La gente tiene que alinear 3 logo de Huawei para conseguir un Huawei P30.

Resultados:

  • – 5 000 participantes en 4 días
  • – Tiempo pasado: 1’15
  • – Numero de share: 715

Paso 2:

Envió de 2 emailings a los leads captados durante el gaming 1 para crear awareness y tráfico hasta el streaming, publicado en la pagina FB de Xataka.

Resultados

Paso 3: Post FB Ads

Objetivo: crear tráfico hasta el Quizz y el Streaming

Resultados : 7 000 clicks hasta el gaming 2

Paso 4:

Gaming nº2: Quizz de 3 preguntas

Mecánica: Incitar la gente a mirar el streaming para poder responder a las 3 preguntas

Resultados:

  • – 11 000 participantes en 2 horas ( (3281 buenas respuestas)
  • – Tiempo pasado: 3’32
  • – Numero de share: 983