Cargando...
Todo

Los CalvoGames de TheGrefg baten el récord histórico de Twitch en habla hispana

mayo 6, 2020 Publicado por Alberto Gago
  • El evento, creado y producido de manera conjunta por VIZZ y NOOB en colaboración con el popular youtuber, logró un pico máximo de 538.444 espectadores simultáneos, récord de la plataforma.
  • Durante los cuatro días de competición, participaron grandes figuras como Griezmann, Asensio o Kun Agüero junto a los mejores creadores españoles, como Ibai, DjMaRiiO, elrubius o LOLiTO, entre muchos otros.

Los CalvoGames, el gran evento del gaming, hacen historia y baten el récord de Twitch en habla hispana, logrando reunir en su pico máximo a 538.444 espectadores simultáneos y ganándose un lugar en la historia del livestreaming en nuestro país.

La competición, ideada como una iniciativa solidaria para recaudar fondos en la lucha contra la Covid-19, es un proyecto conjunto del creador de contenido TheGrefg junto a dos de las principales áreas de negocio del grupo Webedia: VIZZ, agencia líder que representa en exclusiva a 25 de los mayores creadores de contenido, y NOOB, agencia creativa y de innovación en proyectos audiovisuales.

Durante los cuatro días y más de 26 horas de competición, se alcanzaron los 295 millones de minutos de contenidos vistos por los fans, con 7.170.000 de views totales. Además, la media de espectadores durante todo el torneo alcanzó los 185.000, un auténtico hito para TheGrefg, que logró recaudar más de 100.000 euros que irán destinados a ayudar en la crisis sanitaria actual.

El torneo contó con la presencia de grandes deportistas, artistas y creadores de contenido en los distintos equipos que participaron en los torneos, que estuvieron siempre capitaneados por DjMaRiiO, Ibai Llanos, Auronplay y el propio TheGrefg. Futbolistas de la talla de Antoine Griezmann, Asensio, Courtois, Reguilón, Laporte o Sergi Roberto cogieron el mando para formar parte de esta iniciativa solidaria junto a los mejores youtubers de habla hispana: LOLiTO, elrubius, aLexBY11, ROBERT PG o ByVIRUZZ, entre muchos otros.

El evento ha confirmado la gran importancia que el livestreaming, liderado por Twitch, está alcanzando en nuestro país, ya que en el mes de abril el crecimiento respecto al mes anterior alcanzó el 52%. VIZZ mantiene su posición de liderazgo, con tres de los cuatro streamers que más tráfico han generado en España y cuatro de los cinco con más seguidores (elrubius, TheGrefg, ALEXBY11 e Ibai Llanos).