Cargando...
Todo

Margrethe Vestager recogerá el Premio Xataka Leyenda el 16 de noviembre en Madrid

October 20, 2022 Publicado por Alberto Gago
  • La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Europa adaptada a la era digital y comisaria de Competencia será la estrella principal de la XIII edición de los Premios Xataka Orange.
  • Vestager visitará la capital española para recoger un galardón que reconoce su brillante trayectoria en materia de derechos digitales.
  • La gala, que se celebrará el miércoles 16 de noviembre en el Cine Capitol, volverá a premiar los mejores productos tecnológicos del año.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Europa adaptada a la era digital y comisaria de Competencia, será la estrella principal de los Premios Xataka Orange, cuya gala se celebrará el miércoles 16 de noviembre en Madrid.

La danesa visitará la capital para recoger el Premio Xataka Leyenda como reconocimiento a su trayectoria en materia de derechos digitales, recogiendo así el testigo de Pedro Duque, premiado en la edición de 2021. Su presencia y entrevista en el escenario será por tanto el momento más importante de la noche más importante del sector de la tecnología en nuestro país, que se celebrará de nuevo en el Cine Capitol de la Gran Vía de Madrid.

La gala, que volverá a contar con Joaquín Reyes como maestro de ceremonias, reconocerá un año más los mejores productos tecnológicos del año en las distintas categorías, poniendo de relevancia la importancia y el papel que la ciencia y la tecnología tienen en la sociedad actual. Esa importancia adquiere su mayor relevancia con el Xataka Leyenda, premio honorífico que reconoce la trayectoria de una importante figura del panorama internacional y que en esta ocasión recae en la figura de Vestager.

Un resultado visible en materia de derechos digitales en la Unión Europea

Margrethe Vestager (Glostrup, Dinamarca, 1968), vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Europa adaptada a la era digital y comisaria de Competencia, lleva más de tres décadas en política. Licenciada en Económicas, su trayectoria como Comisaria ha supuesto un gran punto de inflexión en materia de derechos digitales.

De su mano llegó un impulso inédito para la regulación que protege al usuario final, siendo responsable de buena parte de los derechos de los ciudadanos europeos en materia de privacidad, siendo la GDPR el mejor ejemplo, y aumentó el nivel de protección de los datos online de todo ciudadano europeo. Hoy, la Unión Europea es el mejor territorio del mundo en materia de protección de la privacidad de los consumidores gracias en gran parte a la figura de Vestager, Premio Xataka Leyenda del 2022.