Cargando...
Todo

Netflix y Ejército de los Muertos, protagonistas de nuestra última gran campaña de amplificación

mayo 31, 2021 Publicado por Alberto Gago

En Webedia siempre nos gusta hacer las cosas a lo grande, y eso es algo que tenemos en común con Netflix. La plataforma ha lanzado la película Ejército de los Muertos de Zack Snyder, una superproducción de zombies en Las Vegas que no va a dejar indiferente a nadie, y nosotros quisimos aportar nuestro granito de arena para que el plan de lanzamiento y cobertura de la película fuera igualmente espectacular.

Para lograrlo ha sido clave la aportación de Andtonic, empresa responsable de la experiencia más alucinante que hemos vivido en los últimos años, una experiencia zombi brutal. Y la localización no era menos espectacular, el hotel Las Letras, en medio de la Gran Vía. Laberintos de máquinas tragaperras, mesas de Dead Black Jack, cajas acorazadas, más de 30 litros de sangre artificial, un bot basado en inteligencia artificial para WhatsApp que te da las claves y te insulta para entrar… lo que hiciera falta con tal de trasladar a los fans a una experiencia tan terrorífica como las diseñadas por Zack Snyder.

Desde Webedia hemos apoyado como partner digital el lanzamiento de la película con acciones especiales en nuestros medios, además de una campaña con los talentos de VIZZ de mucho nivel. Lo más top fue una acción en Twitch y redes sociales, en la que Illojuan y Alexby convocaron en redes para que la gente pudiera saber cómo participar en el evento días antes.

Unos días después, ambos hicieron 2 directos el mismo día, que contaron con la producción de nuestra agencia NOOB, para vivir la experiencia de una manera muy especial. Primero fue Alexby el que conectó con Maximus y Sr. Cheeto, que vivían la experiencia en primera persona mientras Alexby lo hacía desde su casa gracias a ellos. Después le tocó el turno a Illojuan, que lo vivió de la mano de Knekro y Bokeron.

Todos ellos amplificaron en sus redes sociales para redirigir al directo, y las audiencias de los directos fueron impresionantes. IlloJuan superó los 30.000 ccvs en Twitch durante la retransmisión, y las reservas para asistir se agotaron días antes de iniciarse la acción.

El apoyo de Webedia Publishing

Además de la acción con nuestros talentos, desde Webedia hemos desarrollado y publicado contenidos en nuestros medios líderes de cine y videojuegos, SensaCine, Espinof y 3DJuegos.

Para empezar, SensaCine, Espinof y 3DJuegos informaron a sus respectivas audiencias con sendos contenidos sobre cómo poder participar en el evento. Todo comenzaba con un mensaje de WhatsApp al teléfono de Val (600 60 60 59), un misterioso personaje que iba ofreciendo pistas a todos aquellos que le escribían. Esta primera fase digital se extendía del 13 al 24 de mayo y, quienes la superaban, podían reservar una fecha y hora para la segunda fase, la física, celebrada del 20 al 30 de mayo: una visita con hasta tres acompañantes al Iberostar Hotel Las Letras (Gran Vía, 11), tematizado para la ocasión.

A continuación, para seguir alimentando la fase digital, los tres sites empezaron a dar trucos y consejos a sus lectores sobre cómo sobrevivir a una hecatombe zombi. Siempre basándose en todo lo que hemos aprendido gracias a películas, series y videojuegos del género. Crear herramientas prácticas, almacenar agua embotellada, seguir unas pautas diarias… ¡Toma nota!

Y llegó el momento de la visita de los primeros afortunados. Los ‘streamers’ IlloJuan y Alexby ejercieron de maestros de ceremonias y, nuestros medios se hicieron eco de sus directos para amplificar la acción. Lo pudieron disfrutar los fans de SensaCine, Espinof y los gamers de 3DJuegos.

Como cierre de la acción, y pensando en aquellos que no superaron la fase digital o que directamente no pudieron participar, reunimos en tres artículos algunos de los datos más curiosos del ‘escape room’, sumados a un vídeo muy atractivo: el recorrido por el interior del Iberostar Hotel Las Letras de Madrid, con zombis y supervivientes, visto desde los ojos de un dron.

Además, desde el grupo Webedia hemos elaborado y publicado varias piezas audiovisuales de producción propia. Cinco reglas (y un bonus) para sobrevivir a un apocalipsis zombi en Vitónica, nuestra web especializada en fitness y lifestyle, y un “WTF IS THIS” en SensaCine presentado por su ‘publisher’, Alejandro G. Calvo, sobre las claves y curiosidades de la cinta de Zack Snyder para Netflix. Y también hemos estado presentes en TikTok, con tres características que convertirán ‘Ejército de los muertos’ en una revolución en el género de atracos (SensaCine) y tres ‘easter eggs’ curiosos de la película (3DJuegos).