Cargando...
Todo

Ron Barceló hace el primer streaming en Twitch en un barco de la mano de NOOB

julio 1, 2021 Publicado por Alberto Gago
  • ‘Yo Interneto’, uno de los espacios más seguidos por la generación Z y millennials en Twitch, ha emitido su programa de fin de temporada a bordo de un catamarán de Ron Barceló.
  • La acción, desarrollada junto a la agencia NOOB, ha transformado por un día el barco de la experiencia diseñada por Ron Barceló en un completo set up streamer.
  • El programa ha tenido una media de 5.000 viewers en directo, broche final de una temporada que ha acumulado 2,44 millones de viewers.

Ron Barceló y NOOB han realizado el primer streaming de la historia de Twitch desde un barco. La acción ha formado parte de ‘Vive Ahora’, la experiencia estival de Ron Barceló en la costa valenciana. El barco, que durante todo el verano recorrerá el Mediterráneo, ha sido el escenario elegido por ‘Yo Interneto’, el programa de referencia de la generación Z y los millennials para su fin de temporada.

Hasta la fecha habíamos visto retransmisiones de Twitch desde habitaciones, salones, baños, platós o incluso jacuzzis… Pero lo que no habíamos podido ver hasta ahora era un streaming desde el mar. En su objetivo de seguir sorprendiendo con su experiencia de verano, Ron Barceló ha organizado en Valencia el primer streaming en un barco de la mano de NOOB. El barco de Ron Barceló, que recorrerá durante todo el verano la costa mediterránea, ha acogido el último programa de la temporada de ‘Yo Interneto’, el espacio conducido por Sr. Cheeto, Darío Eme Hache y Orslok.

Un cierre de temporada épico

El evento tuvo lugar este martes 29 de junio a las 19:30 h en el puerto de Valencia y se ha retransmitido a través del canal de Twitch de ‘Yo Interneto’. El programa, que se emite los lunes y los jueves, analiza las tendencias de internet, tanto en videojuegos como en música o temas de actualidad, y es seguido fielmente cada semana por miles de jóvenes. El equipo de streamers, invitado por la firma para lograr un final de temporada épico, ha cambiado su estudio por la cubierta del barco de la experiencia ‘Vive Ahora’. La retransmisión ha sido todo un éxito, congregando a más de 5.000 usuarios de media en directo, y ha cerrado de la mejor forma una temporada increíble, con más de 2,44 millones de viewers acumulados.

“Cuando Ron Barceló nos propuso un cierre de temporada así no nos lo pensamos dos veces. Al principio parecía una locura, cambiar nuestro set habitual por un barco… Es algo que no hemos visto hasta ahora en Twitch y el broche de oro perfecto para la temporada de Yo Interneto”, ha explicado Darío Eme Hache, uno de los presentadores del programa. Para Sr. Cheeto ha sido una de las experiencias “más divertidas dentro de todas las vividas en Yo Interneto y un cierre de temporada épico”. Orslok, por su parte, ha comentado entre risas que “es la primera vez en mi vida que tengo que ponerme tanta crema para un streaming” y ha indicado que “está convencido de que la audiencia se ha quedado flipada con el programa”.

“Ha sido una experiencia única y también un reto a nivel técnico. Stremear un programa desde un barco entra dentro de esos retos que tanto nos gustan, en NOOB nuestro lema es “Haz algo que no hayas hecho antes” y todo ha salido muy bien. Hemos logrado muy buenos datos de audiencia y los seguidores de Yo Interneto han disfrutado de un programa diferente”, ha resumido Pedro Ample, director general de NOOB.

Puedes ver el directo pinchando en este enlace.