Cargando...
Todo

Rubius celebra su décimo aniversario con un documental en Amazon Prime Video

December 3, 2021 Publicado por Alberto Gago
  • ‘Rubius X’, producido por VIZZ y NOOB, agencias del grupo Webedia, repasa la carrera del mayor creador de contenido en habla hispana.
  • El documental llegará a la plataforma de streaming a principios de 2022 en más de 240 países y territorios de todo el mundo.
  • La pieza tiene como punto de partida la publicación del primer vídeo de Rubius en su canal de YouTube, y narra la historia de la revolución que ha supuesto este fenómeno dentro del entretenimiento digital.

Rubius, el mayor creador de contenido en habla hispana, anunció anoche que estrenará un documental para repasar su trayectoria en Amazon Prime Video. Rubius X, celebra el décimo aniversario del primer vídeo publicado por Rubius en YouTube, y podrá disfrutarse en la plataforma a principios del próximo año en más de 240 países y territorios de todo el mundo.  

El documental, producido por VIZZ, agencia de representación de talentos digitales líder en España, y NOOB Studios, productora digital creativa del grupo Webedia, tomará como punto de partida el décimo aniversario del día que Rubius subió su primer video como youtuber a su canal para hacer un repaso a su historia junto a algunos de los creadores de contenido más relevantes, a través de sus vídeos más celebrados y reaccionando a algunos de los momentos más importantes de esta década. El documental contará con la participación de otros creadores de contenido que han acompañado a Rubius durante su carrera, como Mangel, Alexby y Cheeto, también pioneros en definir el lenguaje de los youtubers y algunos de los rostros más queridos de la comunidad gaming.

El rostro de toda una revolución

Rubius X pondrá de relevancia el fenómeno cultural más importante que ha vivido el entretenimiento digital en los últimos años: la democratización del contenido que supuso el nacimiento de YouTube y las redes sociales, provocando que el usuario deje de ser un mero consumidor para convertirse activamente en un creador. Este punto de inflexión dio lugar al nacimiento de los creadores de contenido, y el documental pondrá el foco en esta revolución de la mano de una de las figuras pioneras del sector, el influencer más popular no solo en España sino en toda hispanoamérica: Rubius.

40 millones de seguidores y 7.000 millones de reproducciones en YouTube, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram, a los que sumar su último hito: coincidiendo con sus 10 años como creador de contenido, ha alcanzado los 10 millones de seguidores en Twitch. Una conexión única con las audiencias apoyada en su carisma y su autenticidad, como confirma Xavi Robles, CEO y fundador de VIZZ: “Desde que empezamos a trabajar con Rubius en el inicio de su carrera, ha demostrado que su principal valor es ser siempre auténtico, mantenerse fiel a sí mismo. Poder mostrarlo en este documental es la mejor forma posible de resumir estos diez años como creador de contenido”.

Más allá de los números, Rubius fue nombrado el líder de su generación por la revista TIME, tiene su propia serie de anime, su tienda online donde vende su propia marca de ropa, ha colaborado y aparecido en cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland, e incluso tiene su propio personaje jugable en un videojuego. 

El anuncio de Rubius X, un documental sobre la persona que ha revolucionado la creación de contenido en internet, tenía que ir acompañado de un contenido a la altura. Además del vídeo teaser, que ha generado 1,7 millones de views en menos de 24 horas, Rubius ha revisitado el video más visto de la historia de su canal, su particular versión de una conocida canción pop, que acumula casi 100 millones de visualizaciones, para hacer una versión orquestada, rodada en el Palau de la Música, e interpretada por 70 músicos de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona.

La creación de una nueva industria

El documental cuenta la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta, y cómo ésta ha evolucionado en estos últimos 10 años. La producción visitará con él algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenido, reviviendo grandes momentos y contando la parte de Rubius menos conocida que le han llevado a ser el símbolo de una generación.

Rubius X supone la primera producción de VIZZ y NOOB Studios para una plataforma de VOD, un paso más en la línea de desarrollar producciones premium iniciada por la compañía con proyectos como ‘Acceso ilimitado’ o los documentales de ‘Domino’s Originals’. 

Pedro Ample, director general de NOOB y director creativo del Grupo Webedia, lo tiene claro: “Rubius X busca también reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas, desde el gaming hasta el entretenimiento global. Para nosotros es un orgullo poder contar esta historia que está ligada al ADN de nuestra compañía, celebrando el talento y las infinitas formas de entretenimiento que permite el entorno digital.”