Cargando...
Todo

RUBIUS X se cuela entre lo más visto de Prime Video

July 29, 2022 Publicado por Alberto Gago
  • El documental disponible en exclusiva en Prime Video y producido por NOOB Studios está en el Top 10 de contenidos en varios países.
  • Esto demuestra la magnitud de la figura de Rubius, un icono internacional y una auténtica referencia del mundo del entretenimiento digital y la creación de contenido.
  • Rubius X se presentó en Madrid por todo lo alto la semana pasada, en un evento que se pudo seguir en streaming y que reunió en directo a más de 120.000 personas.

Rubius X, el documental que narra la trayectoria de Rubius, ya está disponible en exclusiva en Prime Video. La trayectoria del mayor creador de contenido en habla hispana de la historia es el eje central de un contenido que está logrando un notable éxito, y ya se ha colado en el Top 10 de contenidos más vistos.

El documental, disponible en el servicio desde el pasado 22 de julio en España y Latinoamérica (exceptuando Brasil), celebra el décimo aniversario del primer vídeo publicado por Rubius y sirve para conocer lo que hay detrás de una de las figuras más destacadas del entretenimiento digital de la última década.

El nacimiento de YouTube y las redes sociales ha sido la mayor revolución en la democratización del contenido. El usuario ha dejado de ser un mero consumidor para convertirse activamente en un creador, punto de inflexión que dio lugar al nacimiento de los influencers. Este documental producido por NOOB Studios narra la historia de esta revolución de la mano de una de las figuras pioneras en el sector y el influencer más popular no solo en España sino en toda Hispanoamérica: Rubius.

40 millones de seguidores y 7 mil millones de reproducciones en YouTube, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram, a los que sumar su último hito: coincidiendo con sus 10 años como creador de contenido, Rubius ha alcanzado los 10 millones de seguidores en Twitch. Más allá de los números, Rubius fue nombrado el líder de su generación por la revista TIME, tiene su propia serie de anime, su tienda online donde vende su propia marca de ropa, ha colaborado y aparecido en cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland, e incluso tiene su propio personaje en un videojuego.

Rubius X, producido por NOOB Studios, productora digital del grupo Webedia y VIZZ, agencia de representación de talentos digitales líder en España, se presentó la semana pasada por todo lo alto en Madrid. La Premiere, a la que asistieron muchas celebridades, pudo seguirse en directo en Twitch en un evento que reunió a más de 120.000 personas.

El documental cuenta la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta y cómo ésta ha evolucionado en estos 10 años. La producción visita con él algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenido, reviviendo grandes momentos y contando la parte de Rubius menos conocida que le han llevado a ser el símbolo de una generación.

Rubius X busca también reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas, desde el gaming hasta el entretenimiento global. Además, el documental cuenta con la participación de otros creadores de contenido e influencers que han acompañado a Rubius durante su carrera, como Mangel, Alexby y Cheeto, también pioneros en definir el lenguaje de los youtubers y algunos de los rostros más queridos de la comunidad gaming.