Cargando...
Casos de Éxito

Dos proyectos de Webedia para ING y Nestlé, finalistas en los premios DIGITAL COMMUNICATIONS AWARDS

septiembre 19, 2019 Publicado por Eva Lopez-Piñeiro

Los proyectos de Webedia de data-driven branded content y aplicaciones conversacionales son los únicos españoles nominados en sus categorías

MADRID. – Webedia, grupo líder de entretenimiento digital en España, es finalista con dos sus proyectos para los Digital Communications Awards 2019, los premios de comunicación digital que eligen las campañas más innovadoras y disruptivas que se entregarán en Berlín el próximo 20 de septiembre.

Brandista, la agencia de contenidos de marca de Webedia, ha ideado y desarrollado ambas campañas con las que ha generando contenido diferencial que ha posicionado a la agencia como la única española nominada en dos de las categorías de los premios:“Elige bien tu barrio”, nominada en la categoría de Content Marketing, y con la Aplicación de voz de Nestlé y Directo al Paladar, en Disruptive Communications.

ELIGE BIEN TU BARRIO: BIG DATA PARA DECIDIR DÓNDE VIVIR

“Elige bien tu barrio” es una herramienta creada para ING con el objetivo de ayudar a las personas a elegir el barrio que mejor encaja con su tipo de vida y su personalidad. Comprarse una casa es también comprarse una vida en un barrio, así que este proyecto utiliza diferentes fuentes de datos para elaborar un mapa personalizado de barrios que se adapten a las necesidades del usuario.

“De cara a la promoción de la Hipoteca NARANJA, ING nos pidió una experiencia de valor para sus usuarios que pudiera integrarse en el proceso de elección de hipoteca”, explica Fernando de Córdoba, Head of Brand & Strategy de Webedia España, “por lo que recurrimos al data driven branded content poniendo a disposición de cualquier visitante miles de datos sobre los barrios de las principales capitales españolas”.

RECETAS CON DIRECTO AL PALADAR Y NESTLÉ

Aplicación de Directo al Paladar y Nestlé: Brandista ha desarrollado la primera aplicación de voz para dispositivos de voz con la que el usuario podrá navegar entre las diversas categorías de recetas. El asistente de voz leerá los ingredientes e irá explicando los pasos de la elaboración de la receta a un  ritmo en el que el usuario pueda cocinar al mismo tiempo.

La aplicación se lanzó para Alexa, el dispositivo de voz de Amazon y para Echo, el asistente de Google, que cuentan con más de 2.000 recetas servidas semanalmente y con más de 60.000 usuarios únicos.

“Directo al Paladar es una marca de referencia en el mundo gastronómico. Unir sus recetas a las de Nestlé en un formato tan innovador y práctico como las interfaces conversacionales nos permite aportar un gran valor a los aficionados a la cocina. Además posiciona a Nestlé como un aliado para todo tipo de recetas”, afirma Aida Méndez, Head of Innovation de Webedia España.

Acerca de Webedia

Desde 2007 Webedia ha construido una red global única de marcas de medios, talentos, eventos y servicios dedicado a un público apasionado en las temáticas más fuertes en el mundo del entretenimiento. Con más de 70 sites y aplicaciones en todo el mundo y más de 30 sites en España.

(Xataka, 3DJuegos, SensaCine, Directo al Paladar, Trendencias…) y algunos de los influencers más potentes en plataformas sociales (ElRubius, WillyRex, Vanoss, Cyprien, Squeezie, Norman, Natoo, Sananas, Kéfera…), el grupo incluye a más de 220 millones de usuarios únicos mensuales a través del mundo en dispositivos multiplataforma**.

Además, Webedia como agencia 360° también acompaña a las marcas en la definición y aplicación de sus estrategias digitales, sociales y CRM, a través de proyectos de creación de plataformas de contenido para clientes como Coca Cola, El Corte Inglés, ING o L’Oréal. En la actualidad el equipo de la agencia está integrado por 50 profesionales que dan servicios de branded content, contenido y creatividad audiovisual, analítica y SEO, Redes Sociales y estrategia de marca y comunicación.

Webedia se incorporó en mayo de 2013 al fondo de inversión Fimalac, dirigido por Marc Ladreit de Lacharrière.

** (ComScore, international and multiplatform measurement – Diciembre 2017).