Cargando...
Todo

Webedia cierra con récord de audiencia un 2021 de ensueño

February 1, 2022 Publicado por Alberto Gago
  • En el mes de diciembre de 2021 los medios del grupo lograron una audiencia global de 20,85 millones de visitantes únicos, según Comscore.
  • Esta cifra es la más alta jamás alcanzada por Webedia, lo que reafirma su posición de líder en el área de entretenimiento digital.
  • Destaca especialmente el sólido liderazgo de Webedia Tech, con 11 M de visitantes únicos, casi 5 millones más que el siguiente clasificado.
  • Directo al Paladar también aumenta su ventaja como medio líder de la categoría de Food, con 7,7 M de visitantes únicos y una diferencia de casi 4 millones con el siguiente medio del vertical.
  • No menos espectacular es el crecimiento de SensaCine, que recupera el liderazgo de medios de cine con casi 4 millones de visitantes únicos, todo un logro en pleno año de pandemia.

Webedia cierra un 2021 de auténtico ensueño en el área de publishing con un récord histórico de audiencia. Los medios del grupo lograron el pasado mes de diciembre una audiencia global de 20,85 millones de visitantes únicos, según los datos oficiales ofrecidos por Comscore.

Este hito supone un nuevo récord para el grupo, que reafirma así su posición de líder del entretenimiento digital en nuestro país. Los 20,85 M de visitantes únicos son la cifra más alta jamás alcanzada por Webedia, y supone además un gran salto en la tabla de sites más visitados en España, clasificación en la que pasamos del 14º al 11º, y crecemos hasta el 6º puesto si nos ceñimos a la tabla de grupos de medios sin importar la temática.

Este récord de audiencia viene acompañado, como no puede ser de otra manera, de un sólido liderazgo de nuestros medios en los distintos verticales en los que están especializados: tecnología, gaming, food, movies y lifestyle.

Xataka sigue creciendo y aumenta su ventaja en Tech

Si nos adentramos en las cifras de los verticales, destaca especialmente el sólido liderazgo de Webedia Tech, con más de 11 M de visitantes únicos, casi 5 millones más que el siguiente clasificado del vertical. La cifra de audiencia supone un 4% más que en noviembre de 2021 y un 24% más que diciembre del 2020.

Esto sucede principalmente por las increíbles cifras de Xataka, que una vez más creció en audiencias situándose en los 8,74 millones de visitantes únicos, casi 5 millones más que el siguiente medio del vertical, un liderazgo incontestable que viene acompañado con las brutales cifras de seguidores que el medio está alcanzando en redes sociales, con más de 1 millón de seguidores en el canal oficial de YouTube, o los 1,2 millones que les siguen ya en TikTok.

Directo al Paladar reina en Food

No menos espectaculares son las cifras de DAP, que también aumenta su ventaja como medio líder en Food, con 7,7 millones de visitantes únicos y una diferencia de casi 4 millones con el siguiente medio del vertical.

La diferencia impacta todavía más al producirse en un mes de crecimiento de todo el vertical, y demuestra la sólida relación del medio con su audiencia y la gran confianza que depositan en la marca en fechas tan señaladas.

A la cabeza en Movies y Gaming

También hay que destacar el gran resultado logrado en el área de Movies, donde Webedia crece un 10% respecto al mes anterior y alcanza los 5,5 millones de visitantes únicos, 1 millón y medio más que el siguiente clasificado.

Esta consolidación del liderazgo viene sustentada por las buenísimas cifras logradas por SensaCine, que se sitúa como medio líder y referente del vertical con casi 4 millones de visitantes únicos.

Éxito similar de Webedia Gaming, que crece un 5% respecto a noviembre para alcanzar los 3,3 millones de visitantes únicos y asentarse como player líder del vertical de gaming, con 1,2 millones más que el siguiente clasificado.

Por último, hay que destacar el liderato de Vitonica como medio líder de salud y bienestar con 1,2 millones de visitantes únicos, una cifra que casi triplica a la lograda por el segundo medio de la lista, un éxito de Webedia Lifestyle.

En definitiva, unas cifras de ensueño que confirman el liderazgo de Webedia Publishing y confirman el éxito de la apuesta por la combinación de entretenimiento e información en todos nuestros medios digitales. Esos 20,85 millones son la mejor manera de afrontar un 2022 lleno de retos ilusionantes.

Fuente: Comscore MMX Multi-platform, diciembre 2021, España