Cargando...
Todo

Webedia España incorpora a Javier Matallana a su equipo como CRO de Publishing

noviembre 10, 2020 Publicado por Alberto Gago
  • Tras su paso por Amazon Advertising, Javier ocupará el cargo de Chief Revenue Officer del área de medios digitales en Webedia, puesto que ya ocupó en diversos grupos de comunicación en el pasado.
  • Su llegada confirma la apuesta de Webedia por el entretenimiento digital y fortalece su posición de líder del sector.

Webedia, grupo líder de entretenimiento digital en España, fortalece su equipo en Madrid con la llegada de Javier Matallana, que desempeñará el cargo de Chief Revenue Officer de Publishing.

Javier, licenciado en Psicología por la UAM y executive MBA por la EEN, inicio su carrera profesional en consultoría de RRHH (Page Group) y consultoría tecnológica (VASS), en 2007 inició su andadura en los medios, pasando por Vocento, Mobile Dreams Factory y Axel Springer. En 2018 se incorporó en Amazon Advertising donde ha liderado los verticales de Automoción, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Viajes.

En noviembre de este año, Javier se ha incorporado a Webedia donde vuelve a asumir el cargo de Chief Revenue Officer de Publishing, como ya hiciera en Axel Springer. En palabras de Javier, “Webedia Group tiene todos los elementos que buscaba en un proyecto de medios: Liderazgo en sus verticales, un proyecto nativo digital, pasión y espíritu de innovación”.

Su llegada buscará mantener el liderazgo del grupo en el área de Publishing, donde gestionará los medios de entretenimiento digital líderes en audiencia, contenido e influencia en España, con más de 20 millones de usuarios únicos al mes en España, según los datos de ComScore.

“El objetivo de Webedia con la incorporación de Javier es impulsar todavía más el liderazgo del grupo en un área clave del entretenimiento como es la de Publishing. Su labor será vital para fortalecer la posición de Webedia en los verticales clave de nuestra estrategia: Tecnología, Gaming, Cine, Food y Lifestyle”, ha concluido Antony Dumas, CEO de Webedia España.