Cargando...
Todo

Webedia España y HBO MAX se unen para una watch party en Twitch

September 2, 2022 Publicado por Alberto Gago

La watch party, emitida el pasado 22 de agosto a través del canal oficial de Twitch de Webedia España, elstream, fue conducida por los talentos y streamers Alexby11 —con más de 3 millones de seguidores en esta plataforma—, Mery Soldier (María Soldado) y Leviathan (Sandra Cabeza). Un espectáculo por todo lo alto, con la presencia tanto de invitados físicos como de seguidores virtuales, digno de una de las series más esperadas del año. ¡Dracarys!

El pasado 22 de agosto, en una cita ineludible para los fans y entusiastas de ‘Juegos de Tronos’, Webedia España celebró a través de su canal oficial de Twitch, elstream, una watch party del primer episodio de ‘La Casa del Dragón’, una superproducción de HBO Max basada en la obra literaria de George R.R. Martin ‘Fuego y Sangre’ y, a su vez, una impactante precuela ambientada 200 años antes de la ficción original que concluyó el pasado 2019.

El encuentro, que duró cerca de dos horas y que tuvo como objetivo presentar los orígenes de la compleja y orgullosa familia Targaryen mucho antes del nacimiento de Daenerys de la Tormenta, contó con el conocido talent y streamer Alexby11 como maestro de ceremonias —con más de 3 millones de seguidores en Twitch—, quien además estuvo acompañado por Mery Soldier (María Soldado) y Leviathan (Sandra Cabeza), quienes incluso mostraron por primera vez durante la emisión la nueva colección exclusiva de ropa basada en la serie de Stradivarius (Inditex).

La watch party creada para una de las series más esperadas del año estaba pensada para que los amantes de ‘Juego de Tronos’ pudieran seguirla de dos maneras: de forma presencial, en el mejor plató de Webedia España situado en el centro de Madrid, y también de forma virtual a través de Twitch, para lo que los usuarios que estuvieran en casa debían estar previamente suscritos a HBO Max para poder comentar en tiempo real todo lo que ocurriera en ‘Los herederos del Dragón’, el primer episodio de esta precuela.

Para la modalidad presencial, Webedia España comenzó a anunciar la watch party tres semanas antes del evento con contenidos publicados en sus principales webs, para que los interesados pudieran optar a una plaza rellenando un sencillo formulario. Pero eso no fue todo, ya que en los días previos a la watch party todas las capacidades del grupo se orientaron a promocionar tal evento con una fase previa de escándalo. Todo para concluir con el Día D, con una presencia prémium en los medios implicados para generar seguimiento, y también días después, con la producción de un vídeo con los mejores momentos.

El estreno de ‘La Casa del Dragón’, creada por George R.R. Martin y Ryan Condal para HBO y con Condal y Miguel Sapochnik como showrunners, ha hecho historia para HBO Max al alcanzar los 10 millones de espectadores, la cifra más alta para la cadena. De momento, y entre otros, los protagonistas de la serie son el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine), el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Lady Alicent Hightower (Olivia Cooke). Debido a su abrumador éxito, ‘La Casa del Dragón’ ha sido renovada por una segunda temporada tan sólo cinco días después de su estreno.